martes, 25 de junio de 2013

Daniel Pérez Cuadrado: creador de la marca Paperboat

Desde que conocimos a Dani en los showrooms de Murcia Fashion Week quedamos enamoradas de su marca. En el blog ya os hemos hablado de  Paperboat en otras ocasiones, pero hoy os acercamos un poquito más a esta firma murciana, de la mano de su creador. Con apenas doce años comenzó a customizar su propia ropa, trasladando sus dibujos a camisetas y a partir de ahí este joven emprendedor no ha parado de crear. Estudió Ingeniería Industrial, pero su pasión por la moda (también ha trabajado como modelo) y sobre todo, por el diseño, lo llevó a crear su propia marca.


Dani vive en La Manga, quizá de ahí viene su pasión por el mar y por el surf, que plasma siempre en sus diseños y que refleja también en su logo, el barco de papel. Es un chico aventurero e independiente que según nos cuenta; vive seis meses en España y dedica el resto del año a viajar por todo el mundo. Le encanta perderse por lugares paradisíacos en los que su única preocupación sea  la de  buscar las mejores olas que surfear y tomar buenas fotografías, otra de sus grandes aficiones.” Life is simple” es su filosofía de vida,  que intenta reflejar en cada una de sus colecciones, todas ellas divertidas y llenas de colorido y frescura. Sus camisetas  nos invitan a perdernos en cualquier rincón, a disfrutar del momento porque como dice su creador: “la vida es simple, tú te la complicas como quieres”.



¿Cuánto tiempo llevas en el mundo profesional?
Llevo dos meses y medio, aunque en el mundo de las camisetas, desde los doce años.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

El tema de la moda me empezó a llamar la atención a partir de los doce años, cuando descubrí una técnica: pasar los dibujos que yo hacia a camisetas. A partir de eso empecé a customizar mi ropa, me hacía mis plantillas, me compré unas pinturas, empecé a hacer mis primeras camisetas. A raíz de eso comencé a crear diferentes marcas.

¿Cuales fueron esas primeras marcas?

La primera de todas fue una que se llamaba Deep Ocean, relacionada con el océano profundo, todo siempre alrededor del mar. La siguiente surgió con el fin de juntar amigos y pasárnoslo bien, no con vistas de proyectos empresariales.

Como yo tenia muchas ganas y me llamaba mucho la atención y, además, me empecé a meter mas en le mundo de la moda, decidí desarrollar un proyecto personal que fue el de Paperboat, un poquito alrededor del mundo del mar, de toda mi gente.

¿Dónde fue creada esta nueva marca, PaperBoat?

En la Universidad de Cartagena pero empezó a coger forma en Polonia, donde estuve acabando mi carrera, además comencé allí como modelo, y fue donde desarrollé toda la idea. Fui con mi máquina de coser e hice mis primeras prendas.

En Polonia encontré a un relaciones públicas que estaba interesado en inyectar dinero en Paperboat, lo que fue una motivación externa a mi y me hizo plantearme: si alguien te quiere meter dinero en mi, es que algo bien estoy haciendo. En ese momento, le dije que me lo pensaría y regresé a España, me hice con un equipo de personas y empezamos a trabajar en la coleccion del año pasado de Jorge Galán. Realizamos una serie de desfiles, estos me dieron bastante a conocer. Volví a Polonia donde continué trabajando y dándome a conocer hasta que hicimos un importante numero de ventas, que durante el verano continuó hasta que rompimos stock, se vendió todo y me quedé sin nada. Ahí me planteé el irme fuera a producir.
Este año viajé a Indonesia, donde busqué una empresa que me hiciese un producto mejor como yo quería, A día de hoy es lo que he conseguido, traerme un barco desde el otro lado del mundo con mi ropa.

En Bali (Indonesia)

¿Quiénes son los integrantes de PaperBoat?

El núcleo central, el dueño de la empresa soy yo, la idea surgió de mi, la desarrolle yo, empezó a crecer todo alrededor mía. Luego formé un equipo y empezamos a trabajar todos juntos. En él, las personas van rotando, los que mejor saben cubrir su puesto de trabajo se conservan, mientras que los que no, dan paso a otros trabajadores. Aquí no hay nadie que sea imprescindible, igual que lo puede hacer uno bien, otro lo puede mejorar. Paperboat no está cerrado a nadie, simplemente yo quiero a los mejores. Buscaré al mejor diseñador, el mejor economista o al mejor modelo.

A día de hoy lo estamos llevando mi hermano y yo todo, y luego nos echan una mano, amigos. En el tema de diseño gráfico tenemos a un nuevo componente, Javi Moreno, que nos está ayudando en este tema que se nos va de las manos. Gloria Ruso, componente desde el principio, realiza los reserts de la información, según las tendencias que se van a llevar. Nos ayuda a inspirar las colecciones. Hace falta una persona que este todos los meses indicando lo que se va a llevar de aquí a seis meses o un año, a partir de ello vamos creando las colecciones.

Sesión de Surf con su hermano Jorge Perez-Cuadrado

¿Cuántas colecciones forman la marca?

Desde la primera camiseta que salió, la básica de tirantes, hemos sacado 5 colecciones. Posteriormente 1 de pasarela y, por último, la nueva colección a nivel comercial, titulada como capitulo 0, porque es la nueva parte de Paperboat, que empieza realmente ahora.

Sabemos de tu afición por la fotografía, ¿Cómo surgió?

A los 19 años empezó a surgirme la afición. Mi padre fue fotógrafo y quien me enseñó el manejo de la fotografía, además, posteriormente me compró una cámara. También me ayudó trabajar desde el otro lado del objetivo, como modelo, aprendiendo de grandes fotógrafos no solo de España, sino también del extranjero. Las ganas de superarse y de intentar conseguir lo mejor fue lo que me animó a día de hoy a seguir echando fotos.

Esperamos que os haya gustado conocer algo más sobre esta original marca y su creador. Os invitamos a visitar su web y adquirir alguno de sus diseños. Pero si aún no os hemos convencido del todo, estad muy atentos al blog, porque mañana os mostraremos un poquito más de Paperboat.




No hay comentarios :

Publicar un comentario