martes, 16 de abril de 2013

Adéntrate en los showrooms del Hotel Nelva



Ropa y accesorios, calzado, joyería creativa, trajes de novia... fueron algunas de las piezas de moda “made in Murcia” que durante los días 12 y 13 de abril pudimos ver en los showrooms del Hotel Nelva. Con motivo de la II edición de Murcia Fashion Week,  más de 30 firmas de la Región de Murcia hicieron valer su ingenio, originalidad y sobre todo, dedicación, en el esbozo de sus exclusivos ejemplares. Y es que la moda no está reñida con el bolsillo, sino con el talento, y así lo demostraron.

El escenario, la cuarta planta del Hotel Nelva, se convirtió durante estos dos días en una pasarela más, cargada de frescas, atrevidas y marcadas propuestas, fruto cada una de ellas de un estilo propio. En cada rincón de las habitaciones una forma de sentir la moda, de expresar cómo nos sentimos o quiénes somos realmente, ése es el indiscutible atractivo del diseño. Precisión al detalle y fidelidad de imagen, en ocasiones un producto por pieza, es la apuesta de estos diseñadores murcianos.

Amiga, Bagger Off, Carola Mariaga Vintage, Carmen Ramil, Fan Fan et Popui, Herdoz, Inake, Gloriaca, Iphigenia, Les Files de Papá, Mademoiselle Chocolat, Paper Boat, Promesas de Valor, Pol, Proppia, Strambótica, The Six Soppers ... son algunas de las casas comerciales que expusieron sus propuestas en los showrooms.

Si no pudiste acercarte a disfrutar de estas marcas, ¡estate atento!, aquí tienes una segunda oportunidad para adentrarte en algunos de sus originales diseños. Desde Enbvoga os proponemos un breve recorrido por cuatro firmas:


IPHIGENIA
de calzado

Diseños inspirados en patrones clásicos de la antigua Grecia y la cultura mediterránea, es la sintonía que late bajo Iphigenia. Esta joven firma murciana, con seña caravaqueña, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda, confeccionando una línea de calzado y complementos para la mujer. Piezas únicas y de gran plataforma que definen a una mujer segura de sí misma, es lo que la firma busca en cada uno de sus modelos. 

En esta ocasión pudimos disfrutar también de sus propuestas en el desfile Pol de Paula Andrés, el pasado 13 de abril. Sin duda, un capricho para nuestros outfits. 






GLORIACA
 de bolsos y accesorios

Con la premisa de que “cada modelo es una pieza única” Gloriaca reiventa el estilo y personalización de cada tejido de sus bolsos. Productos únicos acabados en piel y fieles a las terminaciones. La firma, que lleva poco más de un año en activo, es fruto del trabajo de dos hermanas, Susana y Gloria Olmos, y su madre, María José López. Una andadura en la que decidieron trabajar conjuntamente. Mientras Gloria se encarga del modelo de cada diseño en términos de boceto, Susana lleva la parte comercial (comunicación de marketing, ya sea vía Facebook o próximamente en su tienda online, ya que están a punto de abrir su propia página web). Sin olvidar el reconocido trabajo que realiza su madre, cosiendo cada uno de los bolsos.

Cómo podéis ver Gloriaca confecciona un producto artesanal que mezcla todo tipo de sintonías, tamaños y colores en su tejido. Y para sorpresa de algunos, que no lo sepáis, sus precios rondan desde los 25euros hasta los 80 y 120 euros, los más caros. Por lo que resulta el complemento ideal para nuestro look, y que está al alcance de todos, que es lo que prevalece en estos tiempos.







STRAMBÓTICA
 camisetas

Diseños llamativos en blanco y negro, exclusivamente, por su tejido orgánico conforman la amplia gama de camisetas que forma Strambótica. La apuesta por una marca de tecla algodón ecológico y de modelos orgánicos impresos con tintas al agua. Es la idea que prolifera este grupo de diseñadores e ilustradores. Originales piezas en su forma y aspecto, juegan con el contraste y sobriedad del blanco-negro, ofreciendo al consumidor estilo y personalidad. Demostrándonos una vez más que la creatividad y el medio ambiente pueden encontrar un terreno en común en el diseño sostenible, ofreciéndonos más ventajas que perjuicios.

A un módico precio, en torno a los 17 euros podéis disfrutar y lucir estas novedosas camisetas, perfectas para combinar con nuestro look del día a día. ¡No lo dudes, y hazte con alguna de ellas!







PAPER BOAT
camisetas

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de ellos, o por el contario os suene su insignia, ¡el barco de papel! Para los que no la conozcáis, Paper Boat es la firma de un grupo de jóvenes entusiastas, llenos de vida e inquietudes, rompedores de olas, no sólo por su pasión por el surf, sino por su innovador estilo que hipnotiza y seduce a cada rincón del planeta que conquista. A nivel personal, hemos de confesaros que a nosotras nos tienen enamoradas sus diseños.

Fruto de un estilo propio y fresco, bajo la tendencia “comfy-chic” Paper Boat combina historias con realidades, filosofías de vida que convergen en algún punto del planeta, y que por un momento se adueñan de nuestra piel. Tejidos y diseños únicos, de un material distinto al clásico algodón que se produce en España, de edición limitada (sólo unas cincuenta piezas de cada modelo en toda España), pero con los máximos estándares de calidad, son las propuestas de este joven equipo de emprendedores.

En esta ocasión, con motivo de su primer showroom de Bali Collection, pudimos conocer de primera mano las novedades de algunas de estas prendas inspiradas en la isla de Bali. Prendas con formas geométricas  de diferentes colores y contrastes enigman estos lugares, transportándonos al estilo y cultura de cada uno de estos rincones. Una forma muy llamativa y original de vestir, de expresar un grito de atención, que es lo que nos propone Paper Boat. Y diferenciarnos claramente del resto.










En medio de un diseño de ambientes, el toque final de la jornada concluyó con la degustación para todos los asistentes de un gin-tonic de Sikkim Gin, empresa murciana que cuenta con su propia marca de ginebra.

Esperamos que os haya gustado nuestra particular visita a los showrooms del Hotel Nelva. Mañara seguiremos con más Murcia Fashion Week. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios :

  1. Gracias por vuestro Post, nos encanta, habeis contado nuestra historia de maravilla
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por mostrarnos tus diseños y ser tan amable :)

    ResponderEliminar