miércoles, 9 de octubre de 2013

Streetstyle #57 Military trends are back

Con el cambio de estación, la rentrée se acerca y nuestro armario se renueva para combatir una vez más la batalla invernal. Mientras llega el aire fresco, toca hacer repaso y redescubrir algunos must del otoño que repiten en tendencia. Chaquetas militares de botones dorados, abrigos de comandante, botines de guerra, o la clásica parka militar; todo apunta a que el ejército regresa de nuevo a las calles, desafiando reglas y convencionalismos. Si algo no podemos pasar por alto este otoño-invierno 2013/2014 es el característico estampado de camuflaje, que ya conquistó a diseñadores, celebrities e it girls la pasada temporada. Ahora, Michael Kors, Alexander Wang o Christopher Kane, entre otros, redireccionan  de nuevo los cógidos militares, aportando grandes sumas de sofisticación y elegancia.

Rendidas al pasaje más glamuroso de la impronta militar, desafía la sobriedad y fuerza bélica de los tonos verdes y caquis, y apuesta por una discreta silueta femenina, elegantemente atemporal, très chic para el día y también para la noche. La nueva era del print de camuflaje reaparece sobre cuero, tachuelas, satén, terciopelo, entre otros. La variedad es infinita.

La fiebre militar está presente tanto en prendas como en accesorios. Y así lo demuestra el vestuario de Lana. Un outfit muy apetecible para esas últimas horas del día, en el que el fresco parece adueñarse ya de la calle. En este caso el blanco se convierte en nuestro aliado y perfecto acompañante. Si combinamos una camisa abierta  en tono camuflaje con una blusa blanca larga y botas de estilo militar, el resultado es el siguiente. Una gran dosis de rebeldía y sofisticación, el nuevo “militar-glam”. Sin duda, causarás sensación.

Y tú, ¿estás preparada para lucir la tendencia militar?

 Camisa/T-shirt: Queens             Camisa larga/T-shirt: Zara           Cartera/Purse: Purificación García

No hay comentarios :

Publicar un comentario