sábado, 7 de diciembre de 2013

Brochas esenciales

¡Feliz Sábado de puente Enbvoguer@s! Hoy os traigo  un post sobre brochas, de mis brochas esenciales, que por supuesto tienen varios usos, así que si no sois muy ‘frikis’ del maquillaje con este tipo de brochas estáis servidas. Antes de pasar a la selección, os quiero decir que en el maquillaje, los medios no siempre son lo más importante si el resultado es el que buscamos. Si se limpian bien y si se cuidan nos pueden durar muchísimos años. Ya es decisión de cada una si queréis invertir más o menos dinero en ellas. 

102 Silk finish, de Zoeva (10 euros aprox). Es una brocha de taklon destinada principalmente a la aplicación de base de maquillaje, pero tiene un pelito muy fino, como dice su nombre, un tacto y resultado seda. Por ello, yo también lo destino a aplicar el polvo fijador cuando no tengo ganas de ensuciar más brochas y los loose powder de Nars quedan espectaculares con ella.  

No me gusta especialmente para aplicar la face and body de MAC si quiero buscar una cobertura media, porque entre que la base va cogiendo densidad a medida que la aplicas y que la brocha tiene este tipo de pelo tan fino cuesta un poco extenderla cuando la base va cogiendo cuerpo, pero ya os digo que es muy práctica porque puede servir para dos funciones.


234 smoky shader, de Zoeva (7 euros aprox). Clon de la brocha para aplicar sombras (239) de MAC. Pues eso, todo dicho, una brocha que aplica muy bien las sombras en el párpado movil, las deja muy pigmentadas si las aplicamos a toques, aunque tiene tendencia a abrirse un poquito. Con el canto también podemos dfuminar el delineado.

266 de MAC (23 euros aprox). Una brocha biselada, también multiusos. Yo la destino esencialmente para realizar el delineado pero también la uso para rellenar las cejas o incluso para perfilar el labio.



228 crease, de ZOEVA (7 eur. aprox). Brocha que utilizo tanto para difuminar productos en crema como el corrector, o en polvo como las sombras de transición (pues deja el color muy difuminado) y el polvo fijador del corrector. Supuestamente es un clon de la 229 de MAC aunque tengo la sensación de que ésta ultima es un poco más tupida.




E25 de Sigma (15 euros aprox). Una brocha de difuminar es esencialísima en mi kit. Esta se despelucha un poco, quiero conseguir la 217 de MAC. También me encanta la nº56 de Ket Professional. Yo recomiendo que tengáis al menos 2 de este tipo de brochas, porque normalmente para el ahumado necesitamos difuminar 3 sombras de distintos tonos, y quedaría sucio difuminar solo con una.


Yachiyo nº27, NARS (50 euros aprox) . Esta es la brocha más cara que tengo, pero con ella he redescubuerto mis coloretes. No deja cortes, los difumina genial y aplica la cantidad justa. Aparte,  con la punta de la brocha también aplico el iluminador en la zona alta del pómulo.

¿Nunca te has preguntado como lavar tus brochas?

Hace relativamente poco descubrí el champú de lagarto como limpiador de brochas. Ya lo había oído en canales de otras youtubers pero no se me pasó por la cabeza utilizarlo ya que con mi antigua rutina de lavado me iba bien. Ésta consistía en lo siguiente: Para un lavado leve simplemente utilizaba el limpiador de brochas de MAC y para el profundo, primero utilizaba el limpiador para desinfectar y luego mi champú habitual (sin acondicionador).

Un día en el supermercado en la sección de limpieza de baño vi dos pastillas de jabón de lagarto y no lo dudé. . No recuerdo el precio pero vienen pastillas bastante grandes y cunden muchísimo, más que un champú líquido, así que tenéis para rato.
Simplemente paso por la pastilla la brocha, ya húmeda, y restriego hasta que haga espuma. Luego froto con la mano o contra la pila y enjuago. Las brochas se quedan como nuevas y es muchísimo más fácil aclararlas que con otro champú.
Se quedan limpísimas, super desengrasadas, hasta cuesta pasarles el dedo cuando las escurres de lo limpias que están. Estoy muy contenta con este jabón, lo recomendado cien por cien.

María Gálvez

No hay comentarios :

Publicar un comentario