sábado, 26 de octubre de 2013

Fall Trends 2013-2014

Un sábado más llega la sección de maquillaje. Hoy hablaremos de las tendencias otoño-invierno que se plasmarán en nuestro rostro. He escogido principalmente las que nos trae MAC, firma que ha maquillado en las principales pasarelas.

CAT EYE

Una de las tendencias más seguidas esta temporada. Fino, grueso, definido, ahumado, con shimmer, mate, grisáceo, negro negrísimo... ¡todo vale en esta temporada para el cat eye! El famoso rabillo años 50 que se moderniza para dejar el look pin-up atrás y así crear ojos muy rasgados y endurecer la mirada.


Mi producto favorito para delinear es el chromaline de MAC, en el tono blackblack. Es un delineador de textura gel que requiere un pincel. Yo uso uno biselado, el 266 de MAC también. Si os resulta más fácil podéis usar otro formato. Para conseguir un delineado más negro, yo sello el chromaline con sombra negra, y así, se corrigen también las imperfecciones de la línea.

LABIOS VINO, CIRUELA, GRANATE..

Es mi tendencia favorita. Con un poco de máscara de pestañas y unos labios en este tono puede cambiar radicalmente un look a mucho más elegante y sofisticado.


También me gusta combinarlo con un delineado fino.
Diva y Dark side de MAC, Cherry de Sleek, Perfilador vino de Deliplus, Palais Royal, Viridiana y 413 BLKR de Nars son algunas de las muchas opciones que podéis encontrar en el mercado.

ORANGE SHADOWS

A mi parecer, esta es la tendencia menos ponible. Un ojo naranja combinado con los tonos del otoño puede crear un aspecto enfermizo si no se trata a la perfección.


La manera más natural para llevar estos ojos es usar un colorete melocotón (como el Orgasm y el Taj Mahal de Nars, el Peachy Keen de MAC o el Sahara de Sleek) por todo el párpado móvil y difuminarlo hacia arriba muy sutilmente. Si os gusta y queréis marcarlo más podéis acudir a los pigmentos naranja neón disponibles en KIKO  y en MAC.

PIEL ULTRAGLOSSY

Este invierno se huye de la piel mate y acartonada para llegar a una piel más natural y brillante. Bases glow y mucho iluminador son los protagonistas.


Para conseguirla, la base Face and body de MAC es perfecta. La cobertura es baja aunque modulable y deja un brillo en la piel super especial. Otra alternativa es aplicar iluminadores líquidos por todo el rostro justo antes de la base. 
Mis recomendaciones son la base Sheer Glow de Nars y la F n B de MAC, además de los iluminadores Coppacabana de Nars, Cream colour base de "Pearl" de MAC, Celestial Power Candlelight de kevyn Aucoin, el iluminador líquido de Mememe, etc.

DIRTY SMOKY EYE

El clásico smoky eye nunca falla en invierno. En este caso, la temporada lo trae con un aspecto más sucio y menos elaborado, muy rockero.



María Gálvez


No hay comentarios :

Publicar un comentario